jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Larga Vida al Guadalajara Java User Group!

Con más de 40 sesiones en cuatro años, tres Java Days y más de 1000 integrantes de la comunidad, el Guadalajara Java User Group ha sido un punto de encuentro para charlas y exposiciones sobre múltiples ideas y técnicas de programación.

Un Poco de Historia

Al llegar a Oracle en 2012, @ed_zero y un servidor quedamos fascinados por la cantidad de información y técnicas en Java a las que no sólo teníamos acceso, sino que nos pagaban por aprender a conciencia para posteriormente convertir esta información en cursos y tutoriales. Dijimos casi inmediatamente: ¡Esto tenemos que compartirlo! Nos acercamos a @java_gdl, les platicamos nuestras ideas y nos sumamos a la comunidad Java en Guadalajara.
El nombre de Guadalajara Java User Group vino un poco tiempo después, para sumarnos a los múltiples Java User Groups en el mundo.

Java Days

El primer Java Day nació de una conversación en Twitter con @brunoborges, quien iba a andar en la CDMX y le pregunté que por qué no pasaba a Gdl a dar una plática; le pareció buena idea y sugirió hacer un Java Day, el resto es historia.

El Java Day fue creado con la intención de ser un medio de fomentar la tecnología en México: Si tú tienes algo en lo que has trabajado y quieres mostrarlo, es el ambiente ideal para compartirlo con otros desarrolladores, inspirarlos a crear algo como lo que tú creaste, e incluso mejorarlo. Así es como pienso que el desarrollo tecnologíco en un país se va dando: Compartiendo.

Un gran hito fue que para la edición de 2015 tuvimos ya la oportunidad de colaborar con  @javamexico, @javahispano y @javaUp, Java User Groups en la Cd. de México, siguiendo con el ímpetu de unión para hacer las cosas mejor.

Un Mucho de Diversión

La idea siempre ha sido divertirse, con la premisa de que si uno se divierte, no sólo transmites el conocimiento sino el entusiasmo por aprender.
Desde un inicio, los meetups (incluso los Java Days) no pudieron resistirse a lo lúdico: Reuniones siempre en diferentes lugares, con temas que quizás de entrada parecieran no tener algo en común, pero que al final dan en el blanco.

Esta forma lúdica alcanzó uno de sus puntos más altos al fundarse el capítulo de Devoxx4Kids en México, con la intención de transmitir el interés por la programación y la electrónica a los niños a través de sesiones que les hicieran sentir que la programación es divertida.

!Larga vida al Guadalajara JUG!

PostData: ¡Tú puedes darle continuidad al legado del DrJUG @danieldfjug! En  http://danieldeoliveira.org/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario